miércoles, 19 de diciembre de 2012

Victoria de EE.UU. en el último partido del 2012

© John Todd/isiphotos.com
La Selección Femenina de Estados Unidos derrotó a RP China 4-1 frente a 10,493 aficionados en Florida Athletic University Stadium para terminar la gira de 10 partidos conocida como el Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic. 

Abby Wambach anotó los goles No. 151 y 152 de su carrera, Megan Rapinoe anotó el gol de la victoria y Sydney Leroux anotó su gol No. 14 al entrar de suplente en lo que las medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 terminaron el año con un registro de 28-1-3. 

La defensa y capitana de EE.UU. Christie Rampone jugó su partido 276 para ser la segunda de todos los tiempos, pasando a Mia Hamm (275 partidos desde 1987-2004) pero después de Kristine Lilly, quien jugó 352 partidos de 1987-2010. 

Fue el último partido para la directora técnica interina Jill Ellis, quien recopiló un registro de 5-0-2 en los últimos siete partidos del Fan Tribute Tour. El nuevo director técnico Tom Sermanni oficialmente comienza su tenencia el 1 de enero, 2013. La Selección Femenina tomará un merecido descanso durante las fiestas e iniciará su calendario del 2013 el 9 de febrero contra Escocia en Jacksonville, Fla. 

Wambach terminó el año con 27 goles, la segunda cantidad más alta para ella en un año. Junto con los 28 goles de Alex Morgan, las dos delanteras empataron un récord de la Selección Femenina de más goles anotados por dos jugadores en un año, igualando la marca de 55 goles impuesto por Michelle Akers (39 goles) y Carin Jennings (16 goles) en 1991. 

EE.UU. abrió el marcador en el minuto 18 luego de que la zaguera por la izquierda Kelley O'Hara tomó un saque de banda por la banda izquierda. Megan Rapino tocó el balón hacia atrás para O'Hara, quien lo mandó al área para Morgan. La delantera se quitó a dos defensas de China antes de mandar un corto pero elevado balón cruzado con el empeine de su pie izquierdo hacia Wambach. Tal como lo hecho 61 veces anteriores, Wambach anotó con su cabeza, pondiendo su disparo de seis yardas perfectamente adentro del poste izquierdo. 

sábado, 15 de diciembre de 2012

Estados Unidos Vence 4-0 en el Noveno Partido del Fan Tribute Tour

© John Todd/isiphotos.com
La Selección Femenina de Estados Unidos derrotó 4-0 a RP China en BBVA Compass Stadium en Houston, Texas, frente a 15,643 aficionados. Abby Wambach anotó dos goles para completar 150 en su carrera, mientras que Amy Rodríguez y Carli Lloyd sumaron un gol cada una.

La victoria aumenta el registro de EE.UU. a 7-0-2 en nueve partidos jugados del Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic. El último encuentro de la gira se llevará a cabo el sábado, 15 de diciembre, en FAU Stadium en Boca Ratón, Fla. El inicio está programado para las 7 p.m. ET, y será transmitido en vivo por NBC Sports Network y Univision Deportes Network.

Estados Unidos controló la gran mayoría del encuentro, y en el décimo minuto, Tobin Heath estuvo cerca de anotar cuando Cheney le pasó el balón por el lado izquierdo. Heath lo tocó con el talón por detrás de su pie izquierdo para desmarcarse y deslizó un tiro de larga distancia y paso por arriba de la portería.

En el minuto 19, el equipo se metió por detrás de la defensa y, a pesar de tener a cinco defensas alrededor, una buena secuencia de pases puso a Heather O’Reilly en posición de disparar, pero su tiro fue directamente a la portera.

El primer gol cayó en el minuto 20 del partido. Heather Mitts le pasó el balón a O’Reilly en la banda derecha. O’Reilly mandó un balón cruzado al área chica, en donde Wambach se elevó por arriba de dos defensas y cabeceó el balón adentro de la red.

Parecía que iba a caer el segundo en el minuto 40, cuando un tiro libre directo de Carli Lloyd pasó por entre la barrera de defensas a las manos de la portera, Wang Fei. Dos minutos después, Lloyd de nuevo tuvo otra oportunidad similar, esta vez mandando el esférico a las gradas.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Victoria ante China 2-0 Con Goles De Lloyd y Leroux

© John Todd/isiphotos.com
La Selección Femenina de EE.UU. derrotó a China 2-0 el sábado por la tarde en Detroit, Mich., con goles de Carli Lloyd y Sydney Leroux en el octavo partido del Fan Tribute Tour. 

Con una multitud de 17,371 espectadores en Ford Field, EE.UU. continúo su buen 2012 al extender su marca de 26-1-3. El partido fue el No. 12 jugado bajo techo y las estadounidenses ahora son dueñas de una racha impresionante de 12-0-0. 

El primer tiempo fue cerrado con China luchando fuerte y defendiéndose bien de las estadounidenses quien tuvo cuatro tiros a puerta en el primer tiempo y no pudieron meter el balon a la portería de Zhang Yue. 

Es importante señalar el trabajo ejemplar bajo la portería de Hope Solo quien tuvo varias atajadas impresionantes y termino el partido con cuatro paradas. Sin duda quedo claro porque su esfuerzo la llevo a ser nombrada la Jugadora del Partido Budweiser. 

En el segundo tiempo hubo tres cambios por la entrenadora Jill Ellis. Entro Alex Morgan por Abby Wambach, Heather O’Reilly por Megan Rapinoe y Becky Sauerbrunn por Kelly O’Hara. Pero sin duda el que tuvo mas efecto fuel la entrada de Morgan quien tuvo un segundo tiempo fuerte. Fue la primera vez desde el 27 de enero, 2012 que Morgan comenzó en el banquillo. 

El primer gol del partido vino a cinco minutos de comenzar el segundo tiempo. La jugada comenzó cuando Tobin Heath quien apenas la habían tendido al césped recupero el balón y lo manejo en gran forma yéndose de las defensas como ya es costumbre en ella. Al llegar a la área chica Heath soltó el balón a su compañera Carli Lloyd quien dribleo a una defensa y tiro un zurdazo al palo izquierdo venciendo a la portera y dándole la primera ventaja a las estadounidenses. 

viernes, 7 de diciembre de 2012

USWNT Jugará Contra Alemania el 5 de abril, 2013

© John Todd/John Todd/isiphotos.com
El calendario para el 2013 de la Selección Femenina de Estados Unidos incluirá un partido contra Alemania en Alemania el 5 de abril. La sede y la hora de inicio del partido entre los dos mejores equipos del mundo según el ranking de la FIFA, que se jugará poco mas de tres meses antes de que Alemania comience a jugar en la Eurocopa Femenina 2013, no se ha confirmado. La Eurocopa Femenina 2013 se llevará a cabo en Suecia del 10 al 28 de julio, 2013.

EE.UU. ha jugado contra Alemania 27 veces en su historia, incluyendo dos empates recientes en el Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic, pero solamente ha enfrentado a Alemania cinco veces en tierras alemanas. Estados Unidos tiene un registro de 4-1-0 en esos partidos. El más reciente fue una victoria de 1-0 el 29 de octubre, 2009, en Augsburg. Estados Unidos también jugó contra Alemania del Oeste dos veces antes de la reunión de los dos países, pero ningún partido se llevó a cabo allí.

Tanto Estados Unidos como Alemania participará en la anual Copa Algarve en Portugal a principios de marzo del año que viene, haciendo posible un enfrentamiento entre ambos equipos, pero los grupos aún no se determinan para la justa de 12 equipos.

Alex Morgan nombrada Deportista Del Año 2012 y finalista para el Balon de Oro de la FIFA

© Brad Smith/U.S. Soccer
Por su excelencia en los más altos niveles del deporte, U.S. Soccer anunció que la delantera de la Selección Femenina de Estados Unidos Alex Morgan es la Deportista Del Año 2012 y la defensa Julie Johnston es la Joven Deportista del Año 2012. 

El Premio Deportista del Año es el mayor honor otorgado a los jugadores de fútbol en Estados Unidos. Votos registrados por internet en la página de Facebook de U.S. Soccer contaron por el 50 por ciento, mientras que el otro 50 por ciento fue recopilado de miembros de la prensa nacional y representantes de U.S. Soccer, incluyendo directores técnicos de las selecciones y miembros de la Junta Directiva de U.S. Soccer. 

El Premio Deportista del Año es el primero para Morgan y viene en la primera aparición de la nativa de Diamond Bar, Calif., en la lista de candidatas. La delantera encabeza la lista de goleadoras en el 2012 con 28 goles, lo cual la pone en tercer lugar de la lista histórica de más goles anotados en un año, por abajo de Abby Wambach (31 en el 2004) y Michelle Akers (39 en 1991). Morgan también recopiló 19 pases a gol en el 2012, más que ninguna otra compañera en el 2012 y la cuarta cantidad más alta en un sólo año. Todavía hay tres partidos por jugarse en lo que termina el Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic, con partidos contra China el 8 de diciembre en Detroit, el 12 de diciembre en Houston y el 15 de diciembre en Boca Ratón, Fla. 

Nueva victoria contra la República de Irlanda 2-0 en University of Phoenix Stadium

© John Todd/John Todd/isiphotos.com
La Selección Femenina de Estados Unidos derrotó a la República de Irlanda 2-0 el sábado por la noche en Glendale, Ariz., con goles de Alex Morgan y Megan Rapinoe. 

El primer gol del encuentro vino de Alex Morgan, quien el miércoles anotó un hat-trick. El partido apenas comenzaba cuando la mediocampista Shannon Boxx puso un pase perfecto detrás de la defensa irlandesa en el lado izquierdo del área chica y Morgan hizo una carrera perfectamente planeada, llegando a tiempo para soltar un tiro que terminó al fondo de la red. 

A pesar del resultado, es importante destacar que la selección irlandesa se defendió bien y el trabajo de su portera Emma Byrne, quien hizo seis paradas en el partido, fue notable. 

El segundo y último gol de EE.UU. en el minuto 28 cuando la ex estrella de Arizona State University, Amy LePeilbet, jugó un balón largo por la banda izquierda a Morgan quien venía corriendo. Morgan floto el balón hacia adelante y se llevo la pelota todo el camino hasta la línea de fondo antes de recortar un pase al área chica para Rapinoe. Rapinoe se encontró con el balón y soltó un tiro de primer toque, venciendo a Byrne quien se encontraba mal parada y poniendo el marcador en 2-0. 

El pase a gol le dio a Morgan un total de 19 en el año y la pone en el cuarto lugar en la lista histórica de la Selección Femenina por la mayor cantidad de pases a gol en un solo año. Mia Hamm tuvo 22 pases a gol en el último año de su carrera en el 2004 y Carin Gabarra tuvo 21 en 1991. Hamm también tuvo 20 pases a gol en 1998. Esas son las únicas tres veces que una jugadora estadounidense ha alcanzado o superado 20 pases a gol en un año. 

Victoria contra República de Irlanda 5-0 con Triplete de Alex Morgan

© John Todd/isiphotos.com
La Selección Femenina de Estados Unidos ganó de manera contundente 5-0 contra la República de Irlanda en una noche fría. Alex Morgan anotó un hat-trick en el primer tiempo y Sydney Leroux agregó dos goles al entrar de suplente en el segundo tiempo. El partido fue el sexto del Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic, de la Selección Femenina.

Estados Unidos ahora tiene un registro de 4-0-2 en el Fan Tribute Tour, que celebra la cuarta medalla de oro de la selección en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. Los dos equipos se volverán a enfrentar el sábado, 1 de diciembre, en University of Phoenix Stadium en Glendale, Ariz.

El segundo hat-trick de la carrera de Morgan aumentan su total a 27 goles en el 2012 y la convierten la tercera jugadora de EE.UU. en pasar los 25 goles en un año. Abby Wambach anotó 31 en el 2004, mientras que Michelle Akers tiene el récord con 39 goles en 1991.

El partido se jugó en la superficie artificial de JELD-WEN Field, hogar de los Portland Timbers de la Major League Soccer. Después de un inicio inconsistente de EE.UU., Morgan marcó tres goles en 20 minutos, dándole la ventaja de 3-0 a EE.UU. entrando al descanso.

Irlanda jugó en una formación de 4-5-1 y se mantuvo atras para limitar el espacio que tenía EE.UU. para atacar. Pero después de que Morgan fuera negada en los minutos siete y 21 con grandes paradas de la portera irlandesa Emma Byrne, empezó su triplete en el minuto 24.

Morgan, de 23 años, cogió un balón que rebotaba luego de que Heather Mitts lo cabeceara del lado derecho. Morgan recortó hacia adentro, desmarcándose de varias defensas con algunos arranques mientras corría lateralmente por el borde del área grande. Disparo un tiro con fuerza desde justo afuera del área grande que se desvio por el cesped artificial, pegó en la parte interior del poste izquierdo y entró por el lado de Byrne, quién se tiro para intentar pararla.