domingo, 7 de abril de 2013

Estados Unidos no pasa del empate ante Alemania

La Selección Femenina de EE.UU. no pudo pasar del empate 3-3 en un emocionante partido en el 100º aniversario de la Federación de Fútbol de EE.UU.. Los goles de Estados Unidos los marcaron Abby Wambach, Megan Rapinoe y Alex Morgan.

Todos los goles llegaron en una segunda parte muy animada frente a 16.090 personas que llenaban el campo en una fría noche en Frankfurt.

 Sermanni hizo seis cambios en el once inicial que jugó contra Alemania el 13 de marzo en Portugal. Kristie Mewis (lateral izquierdo) y Dunn (lateral derecho) con Christie Rampone y Whitney Engen como centrales.

Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades para marcar en una primera parte que termino sin goles. Eso cambiaria dos minutos después del descanso.

Desde la parte derecha del campo Rapinoe logró regatear a la defensora alemana, su centro fue rematado por Wambach que de cabeza conseguía poner por delante a EE.UU., 1-0 en el minuto 47.

Pocos minutos después Nicole Barnhart fue puesta a prueba por primera vez con un tiro desde lejos en el minuto 51. La portera de EE.UU. reaccionó bien minutos después a dos corners, en el primero despejó de puños y en el segundo logró hacerse con la pelota.

Estados Unidos aumentó su ventaja en el minuto 55. Shannon Boxx desvió un balón que termino en los pies de Raponie que al primer toque envió el balón a la red. 

Con un 2-0 en el marcador parecía que la victoria no se le iba a escapar a EE.UU., pero entonces las locales lograron marcar en el minuto 63 y se metieron de nuevo en el partido.

Estados Unidos continuó atacando y en el minuto 71, Cheney logró recoger un mal despeje en la línea de medio campo y envió un excelente pase a Alex Morgan, la delantera sólo necesito un toque para levantar la pelota por encima de Angerer y poner el 3-1 en el marcador.

Pero Alemania no se dio por vencido. En el minuto 85, Rampone vio la tarjeta amarilla por derribar a una jugadora alemana dentro del área y el árbitro pito penalti. La jugadora alemana no falló y puso el 3-2 en el marcador.

Un minuto más tarde Alemania consiguió empatar. Mittag se hizo con un balón que estaba suelto en el área.

Aún así EE.UU. todavía tendría una última oportunidad para llevarse el partido, Sidney Leroux cabeceó un balón y la defensa alemana consiguió despejarlo en la misma línea de gol.

·Ayer Morgan consiguió su cuarto gol en 2013. 

·Rapinoe consiguió su 22ª gol de su carrera y el tercero en 2013. Su asistencia fue la 22ª de su carrera y la segunda de 2013. 

·Estados Unidos mejoro su racha de 30 partidos invicta, la última derrota fue contra Japón el 5 de marzo en la Copa Algarve 2012.


Vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario