domingo, 17 de febrero de 2013

Nueva victoria frente a Escocia

La Selección Femenina de Estados Unidos anotó una vez en el primer tiempo y dos veces en el segundo, incluyendo un gol de cabeza de Abby Wambach que fue su gol No. 153, para marcar una victoria de 3-1 contra Escocia frente a 14,224 aficionados en LP Field. Fue el mayor numero de asistentes en un partido de la Selección Femenina de EE.UU. en el estado de Tennessee. 

Wambach jugó en su partido No. 200, convirtiéndose en la octava jugadora estadounidense en lograr esa meta, y su gol la deja a solamente cinco goles de empatar a Mia Hamm (158 goles) en la lista mundial de goleadoras. 

Megan Rapinoe abrió el marcador en el minuto 21 con un disparo excepcional y Christen Press entro de suplente para anotar un gol, dándole a la jugadora de 24 años su tercer gol en dos partidos jugados con la selección absoluta. Es la primera jugadora en la historia de EE.UU. en anotar tres goles en sus primeros dos partidos. 

EE.UU. derrotó a Escocia 4-1 hace cuatro días en Jacksonville, Fla., y está vez las escocesas salieron con menos miedo, controlando más el balón en los primeros 15 minutos que durante todo el primer tiempo del primer partido. 

Rapinoe, quien no jugó en el primer encuentro por haber llegado de Francia (en donde juega con su club) solamente dos días antes del partido, anotó su gol No. 20 para poner el partido 1-0. 

El gol cayó luego de que Heather O'Reilly le había ganado a una defensa a la línea de fondo por la banda izquierda y logró mandar un balón cruzado que fue despejado hacia arriba por la defensa de Escocia. Rapinoe peleó el balón en lo que rebotaba en el área grande y, al controlarlo, se quitó de encima a las jugadoras y envió un disparó perfecto con el empeine de su pie derecho hacia la parte izquierda de la red desde 11 metros. La portera de Escocia Gemma Fay estaba en el suelo y solo pudo ver como el balón se le alejaba y entraba en la porteria. 

martes, 12 de febrero de 2013

Estados Unidos comienza el 2013 con una victoria

La Selección Femenina de EE.UU. abrió su campaña 2013 con una victoria de 4-1 contra Escocia frente a 18,656 aficionados en EverBank Field. Fue la cifra más grande en presenciar un partido de la Selección Femenina en Florida y en el sureste de Estados Unidos. 

Christen Press impactó desde el principio en su debut al convertirse en la tercera jugadora en anotar dos goles en su primer partido. Cindy Parlow (14 de enero; victoria de 8-1 contra Rusia) y Sherrill Kester (7 de enero, 2000; victoria de 8-1 contra la República Checa) también anotaron dos goles en su debut. Press es la jugadora No. 17 en anotar gol en su primer partido con la selección. 

Shannon Boxx anotó su gol No. 26 y Sidney Leroux su gol No. 15 en el segundo tiempo en lo que EE.UU. extendió su racha sin perder a 24 partidos (21-0-3). EE.UU. mejoró a un registro de 22-4-3 en los primeros partidos del año desde el debut de la Selección Femenina en 1985. 

El partido marcó el primer juego y la primera victoria del nuevo entrenador de EE.UU. Tom Sermanni. El nativo de Escocia les dio el debut a tres jugadoras el sábado: Press, la mediocampista Kristie Mewis y la defensa Julie Johnston. 

EE.UU. y Escocia se enfrentan de nuevo el miércoles, 13 de febrero, en LP Field en Nashville, Tenn. El partido será transmitido en vivo por Internet en ussoccer.com e inicia a las 7 p.m. CT. Los aficionados también pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer_wnt.